Konrad Lorenz | Un escalon al Mundo

Webmail

Objetivos Institucionales

Nuestro propósito educativo responde a una pedagogía de base humanista orientada a:

  • • Desarrollar una educación laica, mixta, multicultural y multilinguísta (idiomas alemán e inglés ) sustentada en valores universales que se insertan en el contexto de la Argentina y el mundo.
  • • Estimular a partir de un seguimiento personalizado la construcción de los aprendizajes necesarios para los desafíos del mundo actual.
  • • Despertar la curiosidad y desarrollo de las potencialidades del niño.
  • • Afirmar la autoconfianza basándola en el conocimiento de las fortalezas personales.
  • • Desarrollar la voluntad y la capacidad de atravesar las diferentes situaciones que se presentan a lo largo del recorrido escolar a través del esfuerzo y la perseverancia personal.
  • • Potenciar la responsabilidad y el discernimiento autónomo en la toma de decisiones.
  • • Avanzar en la construcción de la propia identidad.
  • • Favorecer la apertura hacia las posibilidades del ser y el hacer en el marco de una propuesta educativa integral.
  • • Propiciar un ambiente agradable y cordial en el que se estimula la socialización del educando.
  • • Educar en un clima armónico, de respeto mutuo en el marco de una libertad responsable.
  • • Desarrollar la conciencia del cuidado del medio ambiente a partir del conocimiento del medio natural que los rodea.
  • • Posibilitar el acercamiento y conocimiento de diversas tradiciones europeas a través de eventos escolares y proyectos llevados a cabo desde los idiomas.
  • • Lograr una exitosa inserción de nuestros egresados a las diferentes propuestas educativas de Nivel Secundario.

Perfil del Alumno

Se espera que el egresado de la Escuela Konrad Lorenz sea:

  • • Protagonista de su proceso educativo.
  • • Persona íntegra, solidaria, independiente, creativa, con alta autoestima y conciencia ciudadana.
  • • Persona respetuosa del medio ambiente que lo rodea.
  • • Persona respetuosa de los valores vividos en la escuela.
  • • Persona que desarrolle un pensamiento crítico, autónomo, flexible y abierto.
  • • Persona que logre entablar una comunicación en ambos idiomas ( alemán e inglés ) sosteniendo una perspectiva multicultural.
  • • Persona que integre las manifestaciones artísticas y deportivas como elementos vitales para su vida.

Desde allí es que privilegiamos

  • • La persona como eje de nuestras acciones educativas.
  • • El enlace de sentimientos y perspectivas comunes en el orden social, familiar y escolar.
  • • El desarrollo personal de los integrantes de la comunidad educativa.
  • • La comunicación espontánea y abierta, como único camino hacia la comprensión entre personas.
  • Objetivos Nivel Inicial

    • Jardín Maternal
    • • El desarrollo del lenguaje
      • La socialización
      • El desarrollo motriz
      • El camino a la independencia

    • Jardín de Infantes
    • • Ofrecer situaciones que favorezcan el desarrollo armónico del niño y su socialización en un ambiente motivador, cálido y seguro
      • Desarrollar los componentes físico, social, emocional e intelectual del niño
      • Generar situaciones de aprendizaje significativas, orientadas a favorecer su desarrollo de la curiosidad y el deseo de saber, atendiendo a las necesidades del niño y la diversidad de estilos de aprendizaje a partir de experiencias propias del mundo que los rodea.
      • Respetar los tiempos de cada uno de nuestros alumnos, sabiendo que cada cual tiene su proceso personal
      • Favorecer el desarrollo de la lengua materna como elemento indispensable de la comunicación con su grupo de pertenecía y su entorno
      • Iniciar al niño en el conocimiento de la lengua alemana e inglesa, su cultura y tradiciones.
      • Fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos brindándoles espacios para compartir con ellos.

  • Objetivos Nivel Primario

    • Nivel Primario
    • Sin apartarnos del camino iniciado en el Jardín de Infantes, en Primaria seguimos respondiendo a las necesidades de los niños, respetando ritmos internos y de la Naturaleza, atendiendo a los requerimientos intelectuales de los niños según las etapas de desarrollo en que se encuentran y fortaleciendo los vínculos que unen a todos los miembros de la comunidad escolar.

      • 1° a 6° grado con grupos reducidos de alumnos.
      • Jornada completa hasta las 16.30 hs. Durante las mañanas se dictan las áreas oficiales de castellano.
      • Por las tardes los niños complementan las actividades de la mañana con una propuesta amplia de talleres que apuntan a la formación integral de cada uno. A su vez es acompañada por la enseñanza de los idiomas alemán e inglés a lo largo de toda la Educación Primaria. No es requisito conocimientos previos de idioma alemán.

      De esta manera cada niño vivencia la jornada escolar entre estímulos que no sólo desarrollan el aspecto intelectual. Una propuesta educativa que promueve la conexión con el lenguaje corporal, los sentidos, la percepción, la creatividad , la construcción de un vínculo armónico con los otros y el cuidado del medio ambiente.

    • En el trabajo de cada día nos proponemos:
    • En Primer Ciclo la iniciación y el progreso en el aprendizaje de la lectoescritura y del cálculo son acompañadas por diferentes actividades relacionadas con el cuerpo y con el arte ( Plástica y Música ). Una cuidadosa planificación que estimula los sentidos y la curiosidad del niño.

      El juego ocupa un lugar preferencial a través del cual aprenden a relacionarse entre sí y a interactuar con la realidad particular que cada uno vive.

      Para los maestros es fundamental el conocimiento profundo de cada niño para desplegar sus potencialidades y posibilitar la construcción de los propios aprendizajes en un entorno armónico y de trato personalizado.

      En Segundo Ciclo continuamos ofreciéndole a cada alumno espacios en donde se lo acompañe en su desarrollo, su autonomía y responsabilidad frente a los desafíos de esta etapa. En ella se intensifica la actividad intelectual con el propósito de orientar en los caminos de: la interpretación, investigación, comprensión y razonamiento concreto, alcanzando el nivel académico de excelencia que buscamos para los futuros egresados.

      El aprendizaje de los idiomas a través de variadas experiencias le permiten incorporar además su cultura y costumbres que conforma este primer escalón al mundo.

      La herramienta informática está presente y a disposición del docente como un recurso valioso en su tarea.

      Además a lo largo de la jornada escolar los espacios destinados para la expresión artística, musical y deportiva responden a las necesidades evolutivas de los niños en este nivel.

Jornada Escolar

  • Jardín de Infantes

    En el Jardín de Infantes durante la mañana funcionan las salas de 2, 3 , 4 y 5.
    A la tarde funcionan los talleres optativos hasta las 16:00 hs, con salas integradas de 3, 4 y 5.

    • Horarios de Entrada y Salida
    • El horario de entrada al Jardín es entre las 7:50 y las 8:10 hs.

      El horario de salida es a las 11:50 hs. para la sala de 2 años.

      Las salas de 3, 4 y 5 años saldrán a las 12 hs., en orden por edades.

    • Desayuno
    • Durante la mañana les brindamos un desayuno sano y equilibrado: frutas, cereales, galletitas de agua y pan casero. El mismo es un complemento de la alimentación que reciben en sus casas.

    • Clases Especiales
    • Los alumnos tienen un estímulo de música y educación física una vez por semana.
      Idioma Alemán: desde Sala de 2 años.
      Idioma Ingles: desde Sala de 5 años.

      • Talleres Optativos
      • Los talleres optativos son exclusivamente para los niños de 3, 4 y 5 y se realizan los días martes, miércoles y jueves. Podrán asistir a uno, a dos o a las tres. Los chicos que se quedan a talleres traen su vianda para el momento del almuerzo, luego hacen un descanso y comienza el taller. La actividad finaliza a las 16 hs.

      • Taller de Cocina y Creatividad
      • Taller de Iniciación deportiva
      • Taller de Modelado
  • Nivel Primario

    • De 1º a 6º año.

      Educación laica, mixta y con idiomas alemán e inglés.

      Educación abierta a otras culturas.

      Un crecimiento junto a los otros y en armonía con la naturaleza.

      Estimulación de la creatividad y expresión a través de las diferentes manifestaciones artísticas y lúdicas.

      Un espacio para promover experiencias corporales / motrices que incidan en la constitución del vínculo con los otros.

      Orientación en los caminos de: la interpretación, investigación, comprensión y razonamiento concreto.

    • Horarios de Entrada y Salida
    • Doble escolaridad
      Horarios: 7.50 a 16.30 Horas
      De Lunes a Viernes

    • Actividades que desarrollamos
    • • Fiestas y eventos escolares que recorren las estaciones del año.
      • Convivencias y campamentos.
      • Proyectos en tecnología.
      • Encuentros deportivos.
      • Espacios de tutoría.
      • Charlas sobre el cuidado del medioambiente.

    • Certificaciones que se otorgan
    • A2 Prüfung